jueves, 6 de febrero de 2014

2016, entrada en servicio del portaaviones CVN-78 Gerald Ford.


El USS Gerald R Ford (CVN-78) será la nueva clase de portaaviones que sustituya a los de la clase Nimitz que datan de 1975 cuando se asigno el primero, el USS (CVN-68) cuyo diseño es de los años 1960.

Durante las próximas décadas los Nimitz serán reemplazados por los de la clase Gerald R Ford aunque el primero en reemplazarse será el USS Enterprise (CVN-65) dado de baja en 2013 después de 52 años de servicio, esta clase estará en servicio hasta el siglo XXII seguramente.

El nuevo buque tendrá un desplazamiento de 112 000 tm y embarcará 90 aviones, dándole a los USA el dominio de los mares que ya posee desde hace muchos años.

Debido al excelente diseño de los Nimits, la nueva clase lo tiene muy difícil para poder mejorar a sus antecesores y más aun cuando se han descubierto algunos defectos en su diseño.

Por ejemplo, el ritmo de despegues y aterrizajes no es el esperado y el nuevo radar que incorpora también presente problemas junto con el nuevo elevador de armas.

Una de las novedades de este barco, serán las nuevas catapultas electromagnéticas (EMALS) que lanzarán a los aviones, el sistema de frenado con cables electricos (AAG) y un radar de banda dual (DBR).

Con 333 metros de largo, dos reactores nucleares que pueden abastecer a un país pequeño de energía y solo 4660 tripulantes, misiles evolved sea sparrow, el radar y las catapultas y cables de frenado está destinado a no tener rival en este siglo en los mares.

Con diez barcos previstos y entregas cada cinco años, el último se entregará en el 2056 y reemplazará al USS George H. W. Bush (CVN-77), que entró en servicio en 2009 y se jubilará si todo va según lo previsto despues de 47 años de servicio.
avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111097-portaaviones-gerald-ford-pendiente-sistemas
un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111097-portaaviones-gerald-ford-pendiente-sistemas
un avanzado sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111097-portaaviones-gerald-ford-pendiente-sistemas
sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111097-portaaviones-gerald-ford-pendiente-sistemas
sistema de cables de frenado eléctrico AAG en lugar de hidráulico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111097-portaaviones-gerald-ford-pendiente-s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada