sábado, 27 de mayo de 2017

2070, el cambio climático amenaza a las superciudades del mundo.


Aunque todas las ciudades costeras se enfrentan a los retos del cambio climático, en el futuro también las superciudades que habrán crecido hasta convertirse en grandes monstruos se enfrentarán al cambio climático.

Las ciudades en peligro por el cambio climático son: Karachi, Calcuta y Bombay en la India, en Bangladesh, Dhaka, Yakarta, en Indonesia, Manila, en Filipinas.

Shangai, la ciudad más grande de China y del Mundo según algunas fuentes con 24 millones de habitantes, situada en el delta del río Yangtsé (Azul), Cantón, en el delta del río de las Perlas y Osaka-Kobe y Tokio en Japón, Rangún en Myanmar

Hai Phong en el delta del Río Rojo en Vietnam también corre peligro al estar localizada en un delta, estos deltas son muy vulnerables al cambio climático, además la ciudad también crece rápidamente y la antigua Saigón, ahora Ciudad Ho Chi Minh, al norte del delta del Mekong y en la desembocadura del río Saigón, con 9 millones de habitantes que se doblarán para dentro de 50 o 60 años.

Las ciudades en los EE.UU. incluyen Nueva Orleans, Los Ángeles, Nueva York, Miami, una ciudad que se ve afectada frecuentemente por los huracanes y que es la cuarta área metropolitana de USA por extensión y que seguirá creciendo hasta el doble de su tamaño actual.

Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires, en Argentina, Londres en el Reino Unido, Lagos en Nigeria, y El Caíro y Alejandría en Egipto son las otras ciudades que se verá amenazadas.

En Europa Amsterdan y otras ciudades holandesas están amenazadas
Los mayores riesgos estarán en las ciudades de China, India y Tailandia en 2070 y afectarán a millones de personas.

En 2012 fuimos testigos de las graves inundaciones que tuvieron lugar en Bangkok y que causaron al menos 1000 muertos, en todo el país han causado más de 30 000 millones de Euros en perdidas, cifra increíble. Aunque las inundaciones se han producido por el monzón, en el futuro debido a la subida del nivel del mar y del hundimiento de la ciudad, las inundaciones podrán ser incluso peores que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario