lunes, 2 de abril de 2012

2015, entrada en servicio del nuevo tanque ruso Armata.

DSCF3788

El T-99 "Armada" Plataforma Universal de Combate es un tanque ruso de cuarta generación. El almacenamiento de munición se separa de la tripulación, aumentando la seguridad operacional. Además, el motor será más potente y la armadura más resistente, el cañón principal será dirigido por control remoto desde una capsula blindada dentro del tanque donde irá la tripulación y el cargador será automático de 32 proyectiles, que podrán disparse en marcha. Los canales de comunicación irán protegidos de las contramedidas del enemigo. A pesar de esto, sin embargo, los tanques actuales en servicio, tales como el T-72, T-80 y T-90 se actualizarán para extender su vida de servicio. La empresa que se encargará de la fabricación de este tanque es la rusa Uralvagonzavod.
 
También hay planes para desarrollar una pesada IFV , un vehículo de Ingeniería, un Heavy Armored Personal Carrier y un vehículo de apoyo del tanque de combate bajo el nombre clave misma basado en el mismo chasis, aunque en este momento no hay información adicional disponible.
 
Nombre de este tanque (o más correctamente "perspectiva de familia de los grandes plataformas unificadas del campo de batalla" - "Armata" se deriva del latín la palabra "arma" (arma) y era la antigua palabra rusa para los primeros cañones . Inevitablemente, esto se transcribió erróneamente como "Armada" por los periodistas. 

En la foto un tanque ruso T-72 que serán modernizados.

Fuente: wikipedia y RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada