sábado, 27 de octubre de 2012

2012, lanzamiento de la consola Wii U en navidad.

 

Wii U, pronunciado Wi yu; los creadores le han referido como "Nosotros y tú" con nombre en clave Project Café, es una futura videoconsola creada por Nintendo, y la directa sucesora de Wii. 

Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Esta será la primera consola de sobremesa de la octava generación de consolas.

Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado. El sistema será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. Sin embargo, no será retrocompatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube.11 Además se incorporara la tegnologia NFC incluyendo una nueva forma de jugar videojuegos.

En palabras de Nintendo, Wii U competirá en el mercado junto a Wii por un tiempo, estando Wii U enfocada a experiencias más tradicionales popularmente denominadas "hardcore".

El Wii U GamePad es el mando principal de la consola Wii U de Nintendo. Se distingue por su pantalla táctil, donde ademas de mostrar información adicional durante una partida en un videojuego, puede además ser usada como pantalla principal, permitiendo jugar completamente en este dispositivo sin necesidad de utilizar el televisor o pantalla conectados a la consola.1
También es capaz de ser utilizado como control remoto independiente para operar la pantalla de televisión u otro aparato vía infrarrojos, sin la necesidad de encender la consola.

Wii U Pro Controller

El Wii U Pro Controller es el segundo mando lanzado para la consola, disponible por separado. Al igual que los mandos más tradicionales, incluye palancas deslizantes, botones y gatillos. Nintendo desveló el Pro Controller en un Nintendo Direct previo al E3 2012 con el objetivo de atraer a jugadores más profesionales y experimentados (hardcore) para hacer a Wii U más competitiva en comparación con lo que ofrece Sony y Microsoft.84 Muchos analistas del videojuego han notado una similitud con el mando de la Xbox 360 de Microsoft;85 86 sin embargo, Nintendo aclara que el diseño del Pro Controller es una "versión mejorada" del mando clásico de Wii y "ofrece una experiencia más rica".87

CPU

La CPU de Wii U está diseñada por IBM. Está descrita por la empresa como "un microprocesador basado en la Arquitectura Power totalmente nuevo",88 el procesador es multinúcleo fabricado a 45 nm con una caché de CPU eDRAM. A pesar de que ni Nintendo ni IBM han revelado más especificaciones, como el número de núcleos, la frecuencia de reloj, o el tamaño de la caché, comentarios sobre el chip afirman que tiene "un montón" de eDRAM y "la misma tecnología de procesador encontrada en el ordenador Watson"89 indicando que el procesador comparte algunas características con el procesador POWER7, que hace funcionar el ordenador Watson. Además incorpora una caché L3 eDRAM cache.
La CPU de Wii U será construida por IBM en su centro de fabricación de semiconductores de 300 mm en East Fishkill, New York.88


Fuente: wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario