miércoles, 22 de agosto de 2012

2012, llegada de la Curiosity a Marte el 6 de agosto.

 

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, del inglés Curiosidad, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA.  Fue lanzada el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST. La misión se centra en colocar sobre la superficie marciana un vehículo explorador de tipo rover. Este vehículo será tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron sobre Marte en el año 2004. Portará con él los intrumentos científicos más avanzados que ninguna otra misión dirigida a Marte. La comunidad internacional proporcionará algunos de estos instrumentos. Se tiene planeado lanzarlo a través de un cohete Atlas V 541. Una vez aterrizado, el rover tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración de la misión será de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Objetivos

El MSL tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en marte, caracterizar el clima de marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte. Para contribuir a estos cuatro objetivos científicos y conocer el objetivo principal (establecer la habitabilidad de Marte) el MSL tiene ocho cometidos:
Evaluación de los procesos biológicos:
  • Determinar la naturaleza y clasificación de los componentes orgánicos del carbono.
  • Hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.
  • Identificar las características que representan los efectos de los procesos biológicos.
Objetivos geológicos y geoquímicos:
  • Investigar la composición química, isotópica y mineral de la superficie marciana.
  • Interpretar el proceso de formación y erosión de las rocas y del suelo.
Evaluación de los procesos planetarios:
  • Evaluar la escala de tiempo de los procesos de evolución atmosféricos.
  • Determinar el estado presente, los ciclos y distribución del agua y del dióxido de carbono.
Evaluación de la radiación en superficie:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/MSL_Launches_to_the_Red_Planet.ogg 

Fuente: wikipedia.org

Éxito de la misión.

 La misión ha sido un éxito, por lo menos en lo que se refiere al aterrizaje, un problema que ha surgido ha sido los daños sufridos por un instrumento español que habia en la nave, se trata de un instrumento metereólogico para medir el viento desde el sur.

El robot ya ha mandado las primera fotografías de Marte y ha medido la presión atmosférica y otras variables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario