domingo, 4 de mayo de 2014

2015, misil balistico intercontinental Agni-V.

 

El Agni-V es un misil balístico intercontinental de combustible sólido en desarrollo por DRDO de la India. Este nuevo misil ampliará en gran medida el alcance de la India para atacar blancos más allá de 5.500 km de distancia, las pruebas de misiles se espera que comiencen en abril de 2012.

Introducción

Dr. M Natrajan, un científico senior de la defensa de la India, reveló en 2007 que DRDO está trabajando en una versión mejorada de la III Agni conocido como el Agni-V (anteriormente conocido como Agni-III * y Agni-IV) y que estará listo en 4 años.  El misil tiene un alcance de unos 6.000 km 

El Agni-III tiene un alcance de 3.500 kilómetros, el Agni-I (700 kilómetros) y Agni-II (más de 2.000 km ).
Será muy fácil de almacenar y transportar rápidamente el misil por carretera, ya que es un sistema de misiles recipiente-lanzamiento, a diferencia de los anteriores misiles Agni. 

Agni-V también podría llevar a MIRV (vehículo de reentrada múltiple e independiente), Un misil MIRV puede transportar ojivas múltiples a diferentes objetivos.
Con una "masa de lanzamiento" de alrededor de 50 toneladas y un coste de desarrollo de más de 2.500 rupias crore, Agni-V incorporará tecnologías avanzadas que implican giroscopio láser de anillo y acelerómetro para la navegación y orientación. Toma su primera etapa de Agni-III, con una segunda etapa modificada y un tercera etapa en miniatura  para asegurarse de que puede volar a una distancia de 5.000 km. Con un sistema de vehículos lanzadores terrestres para impartir una mayor movilidad por carretera, el misil le dará a las fuerzas armadas una mayor flexibilidad operativa que la anterior generación de misiles Agni. "Los niveles de precisión del Agni-V y los 3.500 kilómetros de Agni-IV (probó por primera vez en noviembre de 2011), con su mejor orientación y sistemas de navegación, son muy superiores a Agni-I (700 kilómetros), Agni-II (2000 kilómetros) y Agni-III (3.000 km).


La capacidad nuclear Agni-V estará en funcionamiento en 2015, después de cuatro a cinco pruebas repetibles de la DRDO. 

Las autoridades indias creen que el combustible sólido Agni-V es "más que suficiente" para satisfacer las actuales percepciones de las amenazas y los problemas de seguridad. El misil tendrá un rango de alcance del conjunto de Asia, incluyendo las partes más septentrionales de China, el 70% de Europa y otras regiones.

Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario