viernes, 14 de marzo de 2014

2015, rascacielos Pentominium, Dubai.

 

El Pentominium era un  rascacielos supertall en construcción en Dubai , Emiratos Árabes Unidos .  Sin embargo la construcción se ha detenido en agosto de 2011. Cuando se haya completado, la torre residencial tendrá 618 m de altura, con 122 pisos por encima del suelo. Fue diseñado por los arquitectos Aedas y financiado por Trident International Holdings. El AED 1.46 mil millones (EE.UU. $ 400 millones) del contrato de construcción se adjudicó a la Compañía de Construcción árabe (ACC).  El Pentominium tiene una de las más profundas excavaciones hechas en el mundo, realizado por Swissboring Overseas Corp. pilotes
La construcción comenzó el 26 de julio de 2009 y, antes de la construcción se detuviera, el edificio se espera que estuviera terminado en 2013. A partir de mayo 2011 , 22 plantas se había completado. Cuando se haya completado, Pentominium puede convertirse en el segundo edificio más alto en Dubai después de Burj Dubai , y uno de los edificios más altos del mundo.

Residencial de la altura

El Pentominium será el más alto de todos los edificios residenciales en el mundo al finalizar si se reanuda la construcción y en la actualidad tiene la mayor altura proyectada de cualquier edificio de viviendas en construcción.  Se ha descrito como "uno de los proyectos más significativos en la arquitectura de la ciudad en construcción ", debido a la" gran cantidad de desplazamiento en voladizo con jardines  y apartamentos de un lado lo que crea un desequilibrio para la construcción y, como resultado, algunos  balanceos muy importantes que deben ser corregidas durante la construcción. " 

El contrato de gestión del proyecto se adjudicó a la firma del proyecto Precipio gestión. A fecha de abril de 2013, la construcción se encuentra parada, a la espera de que una nueva empresa retome el proyecto para construirlo.

Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario