lunes, 21 de diciembre de 2015

2017, nuevo sarcofago en la central nuclear de Chernóbil.

 

El nuevo confinamiento seguro  es la estructura destinada a contener el reactor nuclear en Chernobyl , Ucrania , parte del cual fue destruida por el desastre de Chernobyl en 1986. La idea es evitar que el complejo del reactor se escape  material radiactivo en el medio ambiente. Originalmente planeada para estar en marcha antes de 2005, a partir de 2011 el confinamiento se espera que sea completado por el consorcio francés Novarka en 2017 después de muchos retrasos. 

Una parte del Plan de Aplicación Shelter financiado por el Fondo de Protección de Chernóbil , el Consejo de Seguridad Nacional está diseñado para contener los radiactivos restos de 4 Unidad de Chernóbil en los próximos 100 años. Se pretende sustituir el sarcófago actual , que fue construido a toda prisa después del accidente que destruyó el reactor 4 el 26 de abril de 1986.

La palabra "confinamiento" se utiliza en lugar del tradicional "contención" para enfatizar la diferencia entre la "contención" de los gases radiactivos que es el foco principal de la mayoría de los  los edificios de contención , y el "confinamiento" de los sólidos de los residuos radiactivos que es el principal propósito del nuevo confinamiento de seguridad.

Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario