lunes, 21 de mayo de 2012

2030, pico del fósforo.

El pico del Fósforo  es el punto en el tiempo en que se alcanza la máxima velocidad de la producción mundial de fósforo. El fósforo es un recurso finito escaso en la tierra y debido a su falta de ciclo ambiental gaseoso se ha traducido en otro medio que no sea la minería no estén disponibles. [1] Según algunos investigadores, las reservas de fósforo de la Tierra se espera que sean completamente agotado en 50-100 años y pico de fósforo que se alcanzan aproximadamente al año 2030. Mientras que en marcado contraste con el Centro Internacional de Desarrollo de Fertilizantes, en un informe de 2010 estima que el calentamiento global los recursos de roca fosfórica tendrá una duración de varios cientos de años.  La principal fuente de fósforo se presenta en forma de roca de fosfato y en el pasado el guano .

Las estimaciones de reservas de fosfatos del mundo

La determinación precisa del pico del fósforo depende de conocer las reservas mundiales totales de fosfato y la demanda futura de fosfato de roca. Aunque las estimaciones de muchos cuando el fósforo pico ocurrirá han hecho, muchas de ellas están afectadas por el conocimiento inexacto de la cantidad de reservas de fosfatos del mundo. Esto es en gran medida, en parte debido a la desconfianza en los informes de las minas de fosfatos de las reservas totales, con la expectativa de que estos valores se inflan para proteger sus intereses comerciales. En 2012, el USGS estima que las reservas de fósforo en todo el mundo son 71 millones de toneladas, mientras que la producción minera mundial en 2011 fue de 0,19 millones de toneladas.  Estas cifras de reservas, aunque ampliamente utilizado para predecir el futuro pico de fósforo, han aumentado la preocupación en cuanto a su precisión debido al hecho de que no son independientemente verificada por el USGS. 
Las reservas se refieren a la cantidad de reembolso supone a precios de mercado actuales. El fósforo comprende 0,1% en masa de la roca común  (mientras que, para la perspectiva, la concentración típica de la vegetación es de 0,03% a 0,2%),  y por eso hay miles de billones de toneladas de fósforo en la Tierra 3 * 10 19  toneladas, aunque a la concentración predominantemente inferiores a los depósitos como reservas, contados a partir de ser inventariados y más barato de extraer.

El agotamiento del fósforo es más relevante para nuestro mundo de hoy que el agotamiento de petróleo. El fósforo es un componente importante en fertilizantes, abonos, sin la cual será inútil. Sin fertilizantes, dos tercios de la población del mundo se morirá de hambre porque la tierra no puede soportar nuestra demanda de alimentos. No existen alternativas al fósforo y no hay formas sintéticas de la creación. Sin nuevas fuentes de fósforo para la agricultura de alta calidad explotable se enfrentará a grandes problemas en los próximos 50-100 años.

El agotamiento de las reservas de guano

A principios de 1800 Alexander von Humboldt introdujo el guano como fuente de abono para la agricultura a Europa después de haberla descubierto en las islas de la costa de América del Sur . Se ha informado de que en el momento de su descubrimiento de que el guano en algunas islas fue de más de 100 pies de profundidad.  El guano había sido utilizado previamente por el pueblo Mochian como fuente de fertilizantes por parte de la minería y el transporte que de vuelta a Perú en barco. El comercio internacional en el guano no comenzó hasta después de 1840. A principios del siglo 20 el guano se habían agotado casi por completo y fue superado con el tiempo con el descubrimiento de superfosfato .

El fósforo conservación y el reciclaje

En un esfuerzo para posponer el inicio del pico del fósforo varios métodos de reducción y la reutilización de fósforo son en la práctica. La reducción de la escorrentía agrícola y la erosión del suelo puede reducir la frecuencia con que los agricultores tienen que volver a aplicar el fósforo a sus campos. Los métodos agrícolas como la agricultura sin labranza , construcción de terrazas , la labranza de contorno, y el uso de barreras contra el viento se ha demostrado que reducir la tasa de agotamiento del fósforo de las tierras de cultivo. Estos métodos son todavía depende de una aplicación periódica de la roca fosfórica al suelo y como tales métodos para reciclar el fósforo pierde también han sido propuestas. El método más antiguo de fósforo es reciclado a través del uso de animales y abonos humanos. A través de este método, el fósforo en los alimentos consumidos se excretan en el estiércol, los cuales son posteriormente recogidos y volver a aplicar a los campos. Aunque este método ha mantenido civilizaciones durante siglos el sistema actual de manejo de estiércol no está orientado a la aplicación a los campos de cultivos a gran escala. En la actualidad, la aplicación de estiércol no podía satisfacer las necesidades de fósforo de la agricultura a gran escala. A pesar de que, a su siendo el método más eficiente de reciclar fósforo utilizado y devolverla al suelo. Los sistemas integrados de cultivo que utilizan fuentes animales para suministrar fósforo para los cultivos no existen a escalas más pequeñas, y la aplicación del sistema a una escala mayor es una alternativa potencial para el suministro del nutriente, aunque se requeriría cambios significativos en el cultivo ampliamente adoptado métodos modernos fertilizar . Los métodos alternativos y mucho menos eficiente de fósforo reciclado también se han propuesto. Esto incluye la extracción de materiales de fósforo ricos como estruvita a partir de plantas de tratamiento de residuos. 


La Soil Association, el Reino Unido, la certificación orgánica la agricultura y grupo de presión, emitió un informe en 2010 "Rock and a Hard Place" para fomentar el reciclado de fósforo.  Una posible solución a la escasez de fósforo es un mayor reciclaje de los seres humanos y animales los residuos de nuevo en el medio ambiente. 


Estas prácticas de conservación y reciclaje sustituiría el aumento de la minería de roca de fosfato, lo cual es imposible después del pico de producción mundial de fosfatos haya sido alcanzado. Por lo tanto, la conservación y el reciclaje no es una solución real y ni siquiera está ralentizando el descenso inevitable en la producción mundial de fosfatos anuales. La producción agrícola mundial podría mantenerse si la producción de fosfatos podría mantenerse al mismo nivel, pero a medida que se iniciará su inevitable decadencia y las prácticas de conservación y el reciclaje puede ayudar estabilizando la caída en la producción de fósforo en un grado limitado,  la producción agrícola mundial, inevitablemente se reducirá en consecuencia. Las más afectadas por la disponidad reducido de Fertilizantes fosfato son la producción de granos tales como trigo , arroz y maíz . Estos granos incrementarán su precio, naturalmente, porque el precio del fertilizante fosforado se incrementará. El aumento del precio hará aumentar el uso de granos para la alimentación humana y disminuir su uso como forraje para el ganado y por lo tanto disminuir la producción y el consumo de productos de origen animal. Habrá siempre las escorrentías de los campos agrícolas y así el reciclado de fósforo no puede ser un bucle cerrado, en otras palabras fósforo adicional será necesario de alguna fuente incluso si todo el estiércol de los seres humanos y ganado se recicla de nuevo a los campos.

Fuente: Wikipedia.org 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario