sábado, 2 de febrero de 2013

2018, entrada en servicio del UAC/HAL Il-214.


El UAC / HAL Il-214 (MTA) es un  avión de transporte militar que se está construyendo como una empresa conjunta de la Corporación United Aircraft (UAC) de Rusia y de la aeronáutica Hindustan (HAL) de la India . Ambas compañías invertirán EE.UU. $ 300 millones en la empresa conjunta.

El MTA se espera que reemplace en la Fuerza Aérea India a los envejecidos Antonov An-32. El avión está diseñado para realizar tareas habituales de transporte y también para desplegar paracaidistas . Se espera que realizará su primer vuelo en 2014 y entrará en servicio en 2016.

Diseño y desarrollo

En octubre de 2009, los gobiernos de Rusia y la India acordaron producir la aeronave por sus respectivas fuerzas armadas y para terceros países, y desarrollar una variante civil de la MTA en la forma de un avión de pasajeros de 100 plazas, para lo cual Hindustan Aeronautics Ltd ( HAL) - propiedad del gobierno de la India - será el socio principal e integrador principal. La parte india de la producción en serie de la MTA se llevaría a cabo en la División de Aviones de Transporte de HAL en Kanpur .
 India y Rusia finalizó los arreglos necesarios para apoyar el desarrollo de la MTA con una contribución de $ 300,35 millones. Rusia Unida Aircraft Corporation (UAC) y HAL de la India se creó una filial para desarrollar la aeronave. La nueva compañía, con el apoyo de $ 600,7 millones en el financiamiento, comenzará a trabajar en el desarrollo de la MTA de inmediato. India adquirirá 45 aviones y Rusia 105. Hay, sin embargo, haber un margen para la exportación de este avión, tanto para uso civil y militar, y más acuerdos comerciales multilaterales podría ser fabricada.

El avión se espera que sea impulsado por los motores Rusos  Aviadvigatel PD-14  de turboventilador conectados a las alas de montaje superior,  y tienen una cola en forma de T. El tamaño de la cabina sería similar a la del Ilyushin Il-76 , pero con la mitad de la longitud, el apoyo a una carga útil máxima de 20 toneladas (44.000 libras) de carga militar o civil. Rango se espera que sea 2.500 kilómetros (1.600 millas) y una velocidad máxima 870 kmh (540 mph).


Fuente: Traducido de en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario