jueves, 6 de septiembre de 2012

2071, los arrecifes artificiales se han extendido por todo el mundo.

Arrecifes artificiales

Un arrecife artificial es una estructura bajo el agua hecho por el hombre, por lo general construidos para promover la vida marina en las zonas con un fondo general.
 
Muchos arrecifes se construyen utilizando los objetos que fueron construidos para otros fines, por ejemplo, por el hundimiento de plataformas petrolíferas, barcos , o mediante el despliegue de escombros o desechos de construcción. Otros arrecifes artificiales son especialmente diseñados (por ejemplo, las bolas de arrecife ) de PVC o de hormigón. Los naufragios pueden convertirse en arrecifes artificiales cuando se conservan en el fondo del mar. Independientemente del método de construcción, los arrecifes artificiales en general, proporcionan superficies duras, donde las algas y los invertebrados, como los percebes , los corales y las ostras se adhieren, la acumulación de la vida marina a su vez proporciona una estructura intrincada y alimentos para la biocenosis de peces.

Historia

La construcción de arrecifes artificiales tiene miles de años de antigüedad. Los antiguos persas bloquearon la boca del río Tigris  mediante la construcción de un arrecife artificial para impedir que los piratas indios subieran por el río, [1] y durante la Primera Guerra Púnica los romanos construyeron un arrecife a través de la boca del puerto cartaginés en Sicilia para atrapar las naves enemigas dentro  [2 ] y ayudar en la conducción de los cartagineses de la isla.
 
Los arrecifes artificiales para incrementar la producción de peces o para algacultura se han utilizado al menos desde el siglo 17 en Japón , cuando los escombros y rocas fueron utilizadas para el cultivo de algas , [3] , mientras que la primera construcción registrada de arrecifes artificiales en los Estados Unidos es de 1830 cuando los troncos de las cabañas se utilizaron en la costa de Carolina del Sur para mejorar la pesca. [4]
Por lo menos desde 1830, los pescadores americanos utilizan los troncos entrelazados para crear arrecifes artificiales. Más recientemente, la basura tirada al mar, tales como refrigeradores viejos, carritos de compra, coches abandonados, máquinas expendedoras, etc., sustituyen los troncos en los arrecifes. Proyectos oficialmente aprobados tienen utilizan vagones del metro, tanques de combate, vehículos blindados y plataformas de perforación de petróleo. [5]

Desarrollo

Los arrecifes artificiales tienden a desarrollarse en etapas más o menos predecibles. En primer lugar, en donde una corriente marina se encuentra con una estructura vertical, se puede crear un afloramiento rico en plancton que proporciona un punto de alimentación fiable para los peces pequeños como sardinas y otros peces pequeños , en los que se basan los depredadores como el atún rojo y tiburones . Muchas criaturas vienen en busca de protección en los escondrijos, como el mero , pargo , pez ardilla , anguilas y peces ballesta . Depredadores oportunistas como caballas y barracudas también aparecen, a la espera de su presa. En los últimos meses y años la estructura del arrecife se incrusta con algas , tunicados, corales y esponjas .


 

Arrecife osborne

 En la década de 1970, más de 2.000.000 de neumáticos usados ​​de vehículos fueron abandonados en la costa de Fort Lauderdale, Florida, para formar un arrecife artificial. Catastróficamente, los neumáticos no estaban bien asegurados. Las corrientes oceánicas hacían chocar los neumaticos contra el arrecife en desarrollo y los arrecifes vecinos naturales. A partir de 2009, menos de 100.000 de los neumáticos se habían retirado después de más de 10 años de esfuerzos. [6]

Neptune Reef

Neptune Reef fue originalmente concebido como un proyecto de arte que poco a poco se desintegraría. Los entierros en el mar se convirtieron en una forma de financiar el proyecto. A partir de 2011, alrededor de 200 "Ubicaciones" había tenido lugar. Los restos cremados se mezclan con cemento  o bien son encerrados en columnas o moldeados en forma de estrella de mar, corales cerebro, fundiciomnes de leones de15 metros de altura u otras formas.

El ex USS Oriskany

El arrecife artificial más grande del mundo  fue creado por el hundimiento intencionado del portaaviones USS Oriskany de la costa de Pensacola , Florida , en 2006. [7]

El ex USNS Hoyt S. Vandenberg

El segundo mayor arrecife artificial será el USNS Hoyt S. Vandenberg , un ex transporte de tropas , de la Segunda Guerra Mundial que sirvió como buque de seguimiento de naves espaciales después de la guerra. El Vandenberg se hundió a siete millas de Cayo Hueso el 27 de mayo de 2009, en 140 pies de agua clara. [8] Los partidarios esperan que el barco sirva para alejar a los buceadores recreativos de los arrecifes naturales, permitiendo que los arrecifes se recupen de los daños causados ​​por el uso excesivo. [9 ]

El ex-USS Spiegel Grove

El ex Spiegel Grove se encuentra en Dixie Shoal, a 10 kilómetros de los Cayos de la Florida, en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. 

Cardenal Arrecife

A finales de 2000, la MTA New York City Transit decidido eliminar su flota anticuada de vagones del metro para dejar espacio a las R142 y R142A trenes. Estos coches de metro, ( Cardenales ), circularon en las líneas de la IRT del metro de Nueva York  durante 40 años. Cada coche fue vendido, lo desnudaron, descontaminado, se cargó en una barcaza, y se hundió en el Océano Atlántico. Algunas placas de matrícula, ya se había quitado y subastado en Ebay. 1.200 vagones del metro fueron hundidos.
En septiembre de 2007, la MTA aprobó un contrato por valor de 6.000.000 dólares [ cita requerida ], para enviar 1.600 de sus vagones del metro retirados para ser utilizados como arrecifes artificiales. La mayoría de estos trenes funcionaron en las líneas de BMT / IND. Los trenes son el R32 , R38 , R40 y R42 . Estos modelos son de acero inoxidable. La MTA los reemplazó con los R160A y R160B. Los extremos delanteros de plástico se retiraron antes de hundirse. La flota incluye viejos trenes y los coches dañados sin posibilidad de reparación.

Australia

Desde finales de 1990, el gobierno australiano ha estado proporcionando los buques de guerra retirados del servicio para su uso como arrecifes artificiales para el buceo recreativo. Hasta ahora, los siguientes seis barcos se han hundido:
 

Electroacumulación mineral  (EMA)

La acreción mineral consiste en aplicar una corriente de baja tensión a una estructura metálica para que calcita cristalice en la superficie, a la que las larvas plánulas de los corales se puede unir y crecer. La corriente eléctrica también acelera el crecimiento después de la unión. [17]
 
EMA funciona con la carga de una batería con un polo positivo, el cátodo , y un polo negativo, el ánodo . Aplicando corriente eléctrica atrae diversos minerales disueltos ya sea al cátodo o ánodo. Las reacciones químicas tienen lugar en ambos polos. En el ánodo, se forman burbujas de oxígeno y de gas cloro. Estas burbujas flotan hasta la superficie y se disuelven en el aire. En el cátodo, se forman burbujas de gas hidrógeno y aparece un precipitado de caliza.
El voltaje es lo suficientemente bajo para que pueda ser generado por  paneles solares flotantes o el movimiento de las olas.
Una coalición de científicos llamaron a la Alianza Mundial de los Arrecifes de Coral (GCRA) [17]  está desarrollando una técnica llamada Biorock proceso de acreción mineral para uso en la restauración de los arrecifes, la maricultura y la protección del litoral.

Otros barcos hundidos.

2012 USS Mohawk (WPG-78) Condado de Lee , Florida Estados Unidos
2011 USS Arthur W. Radford (DD-968) Cape May , Nueva Jersey Estados Unidos
2011 HMAS Adelaide Avoca Beach , Nueva Gales del Sur Australia
2011 USS Kittiwake West Bay, Gran Caimán Las Islas Caimán
2009 HMAS Canberra Barwon Heads, Victoria Australia
2009 USNS general Hoyt S. Vandenberg (T-AGM-10) [1] Key West, Florida Estados Unidos
2007 HMNZS Canterbury (F421) Bahía de las Islas Nueva Zelanda
2007 ESTU de Texas Clipper Isla del Padre Sur, Texas Estados Unidos
2006 Xihwu Boeing 737 [2] Colombia Británica Canadá
2005 HMNZS Wellington (F69) Wellington Nueva Zelanda
2005 HMAS Brisbane Mooloolaba , Queensland Australia
2004 HMS Scylla Whitsand Bay, Cornualles Reino Unido
2004 USS Oriskany [3] Florida Estados Unidos
2003 CS Charles L. Brown [4] San Eustaquio Islas de Sotavento
2003 HMCS Nipigon Quebec Canadá
2002 MV Dania [5] Mombasa Kenia
2002 USS Spiegel Grove [6] Florida Estados Unidos
2002 HMAS Hobart Yankalilla Bay , Australia del Sur Australia
2001 HMCS Cape Breton [2] Colombia Británica Canadá
2001 HMAS Perth [7] Albany, Australia Occidental Australia
2000 HMCS Yukon [2] San Diego, California Estados Unidos
2000 Stanegarth Stoney Cove Reino Unido
2000 HMNZS Waikato (F55) Tutukaka Nueva Zelanda
1999 HMNZS Tui (1970) Tutukaka Jefes Nueva Zelanda
1998 Um El Faroud Qrendi Malta
1995 HMCS Saskatchewan [2] Colombia Británica Canadá
1997 HMAS Cisne [8] Dunsborough, Australia Occidental Australia
1996 HMCS Colombia [2] Colombia Británica Canadá
1996 MV Captain Keith Tibbetts (anteriormente construida por los rusos Fragata 356) Caimán Brac Las Islas Caimán
1996 Inganess Bay [9]
Islas Vírgenes Británicas
1995 HMCS Mackenzie [2] Colombia Británica Canadá
1992 HMCS Chaudière [2] Colombia Británica Canadá
1991-2001 "Wreck Alley" - La L-Marie, Pat y Beata El [10]
Islas Vírgenes Británicas
1991 MV GB Iglesia [2] Colombia Británica Canadá
1990 Fontao Durban Sudáfrica
1990 T-Barge Durban Sudáfrica
1987-2000 Restos de Callejón San Diego , California Estados Unidos
1987 USS Bibb [11] Florida Estados Unidos
1987 USCGC Duane [11] Florida Estados Unidos
1980 Oro Verde [12]
Las Islas Caimán
1970 Glen Strathallen (hundido para producir una instalación de entrenamiento de buceo) Plymouth Reino Unido




Fuente: wikipedia.org



En el futuro, debido a la sobrepesca y a la destrucción de muchas especies marinas y de sus hábitats, el aumento del precio del pescado y marisco, etc., se crearán cada vez más arrecifes artificales evitando así la pesca de arrastre y la obtención sostenible de muchas especies de alto valor económico, convirtiendose en un elemento de riqueza para las regiones costeras que se beneficiarán tambien del turismo derivado de las actividades subacuáticas.

La pesca de arrastre es un problema bastante grave, ya que ha arado los fondos oceánicos y modificado el lecho marino en las últimas décadas, a esta conclusión han llegado investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Barcelona, despues de estudiar el fondo marino del cañón submarino de La Fonera o Palamós.

La Unión Europea planea prohibir este tipo de pesca poco a poco para proger el fondo oceánico y hacer de la pesca una actividad sostenible.

Al remover el fando del fondo, este queda en suspensión y cae al fondo lentamente suavizando la morfología del fondo oceánico.


 



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