jueves, 9 de agosto de 2012

2013, recesión en Europa.

Despues de todas las medidas de ajustes adoptadas por los gobiernos de Europa, el futuro cercano no se presenta muy halagueño, ya y como era de esperar. Las últimas predicciones del BCE dan un crecimiento de la economía de la zona euro del 0,6% y bajando, es decir que probablemente habrá una recesión.

Ahora eso sí, la inflación estará controlada en alrededor del 2%, de nuevo los alemanes se salen con la suya, tienen autentico pavor a la inflación desde la postguerra y eso hace que en Europa no se vaya a crecer en el corto y medio plazo.

Ante esta expectativa, al BCE, no le quedará otro opción que rebajar aún más los tipos de interés, Japón ya los ha bajado hasta el 0%, para nuestra economía la cosa será todavía peor, el BBVA pronostica un descenso del la economía este año y el que viene del 1,4%, para latinoamérica pronostica un crecimiento del 3,2 y 3,6 respectivamente, por lo que muchos inmigrantes regresarán a sus paises ante la mejora de las espectivas, o a México, Chile y Panamá que tienen muy buenas espectativas.

Aquí el paro rozará el 26%, por lo tanto aconsejo a los parados que tengan la esperanza de encontrar un empleo a que lo busquen fuera de España, incluso fuera de Europa, mejor latinoamérica.

Lo único bueno es que los que tengan una hipoteca bajarán su cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario