miércoles, 22 de agosto de 2012

2015, Brasil empieza a explotar el pre-sal.

 

Los inmensos depositos frente a la costa brasileña descubiertos en 2006, llamados pre-sal ya que se encuentran bajo una capa de sal de dos kilometros en regiones marinas hará de Brasil uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo dentro de unos pocos años hasta más de 4 millones de barriles por día, doblando así su producción actual.

Continuamente se descubren nuevos depositos de petróleo en esta zona y algunos ya se explotan. Tradicionalmente Brasil ha tenido una baja producción petrolera, cosa que ha compensado con la utilización masiva de etanol proveniente de sus bastos campos de caña de azucar, esta condición está a punto de cambiar convirtiendo así a Brasil en una potencia emergente del siglo XXI.

Además de petróleo esta región también cuenta con importates reservas de gas natural.

La gran profundidad a la que están los yacimientos, en algunos casos a más de 6000 metros de profundidad plantea a Brasil un reto tecnológico que deberá afrontar con la ayuda de empresas multinacionales del petróleo. La empresa encargada de su explotación Petrobras necesitará en los proximos años una gran cantidad de empleados cualificados con lo cual se abre una oportunidad de trabajo para aquellos que cuenten con la cualificación suficiente. Además se necesitan operarios especializados para construir las sondas necesarias para perforar los pozos.

Otros de los problermas que están surgiendo son los derrames de petróleo que se están produciendo en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario