domingo, 16 de octubre de 2016

2018, submarinos franceses de la clase barracuda.


La clase Barracuda es un proyecto de submarino nuclear de ataque  de la marina de guerra francesa , diseñado por el constructor naval francés DCNS para reemplazar los submarinos de la clase Rubis . Su construcción empezó en 2007 con el Suffren que será entregado en 2018.

Los Barracuda utilizarán la tecnología de la clase Triomphant , incluyendo la bomba de chorro de propulsión. Que produce aproximadamente 1/1000 del ruido perceptible de los barcos de la clase Redoutable (submarinos), y son diez veces más sensibles en la detección de otros submarinos. [5] Ellos estarán equipados con un misil de crucero lanzado por el tubo de torpedos MBDA Storm Shadow de largo alcance (1000 km) para ataques contra objetivos en tierra estratégicos. Sus misiones incluyen guerra anti-superficie y guerra antisubmarina, ataque por tierra, recopilación de inteligencia, gestión de crisis y operaciones especiales. El Barracuda tendrá una popa en forma de X.

El reactor nuclear de la clase Barracuda incorpora varias mejoras con respecto a la de los anteriores Rubis. En particular, se extiende el tiempo entre la carga de combustible y reparaciones complejas  de 7 a 10 años, permitiendo una mayor disponibilidad en el mar.

En apoyo de las misiones de operaciones especiales, el Barracuda también puede alojar hasta 12 comandos .

El 22 de diciembre de 2006, el gobierno francés hizo un pedido € 7,9 mil millones por seis submarinos Barracuda con DCN y sus plantas de energía nuclear con Areva-Technicatome . [7] De acuerdo con la DGA "La competencia en el nivel de subcontratistas estarán abiertas a empresas extranjeras para la primera tiempo ". [8] El primer submarino será entregado en 2017. El intervalo de entrega de los barcos de uno y dos será de dos años y medio .... Después de eso, vamos a entregar un barco cada dos años hasta la entrega del submarino por última vez en 2026.

El primer submarino será llamado Suffren, y será seguido por el Duguay-Trouin, Dupetit Thouars, Duquesne, Tourville y De Grasse, el orden de estos cinco submarinos siguientes son sujetos a cambio. [9]

Fuente: wikipedia.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario