sábado, 11 de agosto de 2012

2019, empieza a funcionar la Fuente Europea de Neutrones por Espalación.


Fuente Europea de Neutrones por Espalación es el nombre que se le ha dado a un futuro centro de investigación utilizando neutrones, que será construido en Europa. Tras una selección inicial de la sede entre los lugares candidatos, Debrecen (Hungría), Bilbao (España) y Lund (Suecia), esta última fue finalmente elegida. No obstante, se ha establecido la figura de una subsede en Bilbao que permitirá la elaboración de proyectos de forma cooperativa.
Centros similares se encuentran actualmente bajo construcción en los Estados Unidos de Norteamérica, (Oak Ridge, Tennessee) y Japón (J-parc, Tokaimura).
Ver más datos sobre una instalacion similar en Oak Ridge National Laboratory.

El Laboratorio Nacional Oak Ridge o (ORNL) (en ingles: Oak Ridge National Laboratory) es un laboratorio nacional estadounidense de multiprogramas de ciencia y tecnología gestionado para el Departamento de Energía de los Estados Unidos por UT-Battelle, LLC. El ORNL está situado en Oak Ridge, Tennessee, cerca de Knoxville. Los científicos e ingenieros del ORNL dirigen tanto la investigación básica como la aplicada, para adquirir el conocimiento científico y establecer las soluciones tecnológicas que coadyuven a la capacidad técnica nacional en áreas claves de la ciencia; incrementen la disponibilidad de energía limpia y abundante; restauren y protejan el ambiente; y contribuyan a la seguridad nacional.
El ORNL también realiza otras funciones para el Departamento de Energía, incluyendo la producción de isótopos, la gestión de información, y el programa de administración técnica, y proporciona asistencia técnica y de investigación a otras organizaciones.


Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario