domingo, 19 de enero de 2014

2081, los vuelos tripulados a la Luna son frecuentes.

Desde hace pocos años los vuelos tripulados a la Luna se realizan semanalmente ya que se está construyendo una base permanente en nuestro satélite. Los vuelos parten desde Cabo Cañaveral en Florida, la base de la Guayana en Sudamérica desde donde realizan sus lanzamientos los Europeos y Rusos y desde China donde también colabora Japón.

En la Luna se trabaja intensamente perforando túneles en el regolito cerca de una zona donde existe un importante depósito de agua de origen cometario en una zona de sombra permanente de un crater cerca del polo sur lunar en la cara visible.

Desde allí parten a diario misiones de exploración lunar con el fín de aumentar el conocimiento de la geología del planeta, a veces estas misiones duran una semana.

Se está estudiando la posibilidad de desviar cometas o asteroides ricos en agua que aumenten las reservas.

Los paises presentes en esta misión ya están realizando negociaciones para repartirse el territorio lunar en función de su aportación a la misión, además muchos ciudadanos ricos están interesados en comprar parcelas dentro de las zonas asignadas a sus paises de origen.

La tecnología de impresión en  3D también ha jugado un papel importante en la colonización, gracias a esta tecnología se fabrican las piezas necesarias para los recambios y nuevas construcciones que se realizan continuamente, sin necesidad de transportarlas desde la Tierra, lo que ha reducido en gran medida el coste de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario