lunes, 28 de enero de 2013

2088, reparto de la Antártida.


Con el cambio climático y el cierre del agujero de la capa de ozono, la Antartida será un continente mucho más habitable, lo que hará que muchos países, ante la falta de recursos, pongan sus ojos en el precioso continente austral, para explotarlo además de colonizarlo.

Actualmente todo lo relacionado con la Antartida está regulado por el tratado antartico que tendrá que ser modificado conforme el continente sea más apetecible por el cambio de las condicones ambientales.

Un negocio en auge es el turístico, con la visita de cruceros, se está abriendo al turismo masivo con el peligro que ello supone para el frágil ecosistema, con ello se presenta un oportunidad para las empresas de cruceros.

Las desmedidas peticiones de territorios de algunos países serán desestimadas produciendose un reparto más equitativo del territorio gracias sobre todo a las reclamaciones de algunos países emergentes.

Recientemente el Reino Unido renombró una región de la antartida como  "Tierra de la Reina", creando un conflicto con Argentina y Chile que tambien reclaman esta región.

Por desgracia estos dos países insignificantes serán ninguneados en el nuevo reparto de la Antártida, dandoles una región equivalente a su importancia económica a nivel mundial. En un principio se les dejará hacer a estos países más o menos lo que quieran en la zona, siempre a cambio de contraprestaciones, por ejemplo, Chile tendrá que comprar material militar a las potencias, Argentina lo hará por el morro, por lo que tendrá más conflictos y será victima de represalias políticas.

Los países que se llevaran la parte del león, serán las superpotencias del siglo XXI, Europa, China, Usa, India y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario