miércoles, 8 de agosto de 2012

2089, el petróleo no tiene casi ningún valor.

Con el agotamiento de los recursos petroleros desde hace ya algunos años, la industria ha encontrado otras materias primas con las que ha sustituido al petróleo.

Casi todos los coches son eléctricos, por lo que el petróleo ya no se utiliza para los vehículos, los motores de combustión son una relíquia.

Los plasticos ahora son reciclábles al cien por cien y se han sustituido por otros polímeros a base de cultivos de patata y otros que aportan celulosa, caucho y proteinas de la soja.

Los antiguos basureros se utilizan como fuente de materias primas para obtener plasticos para reciclar, la gran isla de plástico del pacífico está siendo explotada para obtener nuevos polímeros.

Las aguas de los océanos son filtradas para sacar gran cantidad de pequeños pellets que se han ido acumulando a lo largo de los casi dos últimos siglos.

Aunque aún queda algo de petróleo y se descubren continuamente pequeños yacimientos, estos son poco rentables ya que son muy pequeños, la industria de escala hace que no traiga a cuenta su explotación por lo que son abandonados.

Solo algunos plásticos técnicos son fabricados a partir del petróleo ya que no pueden ser fabricados a partir de otras sustancias naturales o es más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario