sábado, 25 de agosto de 2012

2099, diseño de numerosas especies por ingeniería genética.

http://www.semillasdevida.org.mx/img/trans2.gif
En el futuro se podrán crear organismos completamente nuevos usando la ingeniería del ADN. Para ello se podrá construir un ADN totalmente nuevo usando un ordenador para crear una secuencia y un secuenciador para crear esa molécula de ADN nueva que podrá ser introducida en un óvulo y crear de esta manera una nueva especie de planta, animal, bacteria, hongo o protoctista.

También se puede crear nuevas especies mediante la modificación de las especies ya existentes, para ello se pueden introducir genes nuevos que aporten alguna cualidad nueva, como el gen suele venir desde una especie distinta, se les llama organismos transgénicos, esto ya existe.

Así el mundo del ocio puede verse sacudido por la creación de nuevas mascotas o zoológicos con animales totalmente artificiales que no existan en la naturaleza.

También la creación de nuevos cultivos con propiedades nutricionales excepcionales que aporten todos los nutrientes necesarios y en las proporciones adecuadas para ser una dieta equilibrada, nuevos sabores, cultivos energéticos, nuevas especies que fijen el suelo, destruyan los residuos y descontaminen zonas degradadas, especies que crezcan en el desierto con poca agua o eliminen la radiación de zonas afectadas por catástrofes nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario