domingo, 26 de agosto de 2012

2105, 60% de la energía es de procedencia nuclear.



Después de muchos años desde que se acabó el petróleo, aun nos queda algo de carbón y gas natural, pero ya se están acabando y las energías renovables no son suficientes.

La humanidad lleva ya unos cuantos años con una escasez energética muy molesta que obliga a continuas restricciones en el uso de la energía. Estos problemas se podrían haber evitado si se hubiese previsto con mayor antelación potenciando todavía más las renovables y las interconexiones eléctricas.

Ahora la mayor parte de la energía viene de centrales nucleares que trabajan con uranio, plutonio y torio, estas centrales son más eficientes que las antiguas de principios de siglo y las del siglo XX, las centrales de fusión no llegaron a funcionar nunca ya que no había forma de controlar el calor tan elevado que se producía ya que no había material capaz de soportar las temperaturas tan altas y los diseños eran erróneos, ahora se está intentando la posibilidad de producir energía utilizando una cantidad minúscula de combustible en un ambiente enrarecido y en centrales mucho más grandes para evitar la fusión de las paredes del reactor.

Aún queda mucho por hacer en la interconexión eléctrica y en la acumulación de energía cuando las condiciones de viento o de insolación extrema producen picos de producción mucho mayor que la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario