lunes, 17 de septiembre de 2012

2013, primeros NH-90 españoles.

El NH90 es un helicóptero militar polivalente de tamaño medio bimotor construido por NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Agusta y Stork Fokker Aerospace. El NH90, que puede ser tripulado por un solo piloto, está diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche.

El helicópter NH90 tiene dos versiones genéricas: una terrestre (TTH) y otra naval (NFH).

TTH

La misión principal de la versión TTH, Tactical Transport Helicopter, es el transporte de hasta 20 soldados totalmente equipados o más de 2.500 kg de carga, operaciones helitransportadas y búsqueda y rescate.
Otras aplicaciones incluyen la evacuación médica (12 camillas), operaciones especiales, lucha electrónica, correo aéreo, paracaidismo, transporte VIP y entrenamiento de vuelo.

NFH

El principal cometido de la versión NFH, NATO Frigate Helicopter, es el combate antisubmarino (ASW) y antinavío (ASUW) como plataforma autónoma embarcada. Estas unidades están equipadas para trabajar tanto de día como de noche, meteorología adversa y operaciones embarcadas.
Otras misiones pueden incluir soporte en lucha antiaérea, reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate y transporte de tropas.

Costes

El coste de compra del NH-90 para Alemania, Francia e Italia se situó en 2010 sobre los 35,7 millones de 6 , mientras que debido a los intereses por los retrasos en los pagos del programa,7 el precio de la versión española, sin apoyo logístico, ni equipos básicos de vuelo, ni manuales técnicos,8 dejaba el coste de despegue del aparato en 64 millones de en 2011,9 debido a los intereses por los retrasos en los pagos del programa.10 11



Fuente: wikipedia.org

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