viernes, 21 de septiembre de 2012

2016, lanzamiento de la OSIRIS-REx hacia el asteroide 1999 RQ36.

Origins Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer (OSIRIS-REx), es una misión de ciencia planetaria, el tercer seleccionado en el programa Nuevas Fronteras , junto con Juno y New Horizons . La misión está previsto para un lanzamiento en 2016 y estudiará y devolvera una muestra del asteroide 1999 RQ 36 , un asteroide carbonoso , a la Tierra para un análisis detallado en 2023. El material devuelto se espera que permita a los científicos aprender más sobre el tiempo antes de la formación y evolución del Sistema Solar , las etapas iniciales de la formación de los planetas, y la fuente de compuestos orgánicos que condujeron a la formación de la vida . [5]

El costo de la misión será de aproximadamente USD $ 800 millones sin incluir el vehículo de lanzamiento, que se espera agregar otros US $ 200 millones para el total. [6]

Misión

La misión, desarrollada por la Universidad de Arizona 's Lunar and Planetary Laboratory , NASA Goddard Space Flight Center y Lockheed Martin Space Sistemas , está previsto para su lanzamiento en septiembre de 2016. [4] Después de viajar durante aproximadamente dos años, la nave espacial se encontrará con asteroide 1999 RQ 36 y estará 505 días haciendo el mapeo de la superficie a una distancia de aproximadamente 3 millas (4,8 km). [3] Los resultados de este estudio serán utilizados por el equipo de la misión para seleccionar el sitio de recogida de la muestra y el proceso gradual de acercamiento, pero sin aterrizaje, y en última instancia, extendiendo un pogo stick -como brazo de muestreo para recoger la muestra. [7]
Un asteroide fue elegido como el objeto de estudio porque los asteroides son una "cápsula del tiempo desde el nacimiento de nuestro sistema solar", según Jim Green , director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA Directorio de Misiones Científicas . 1999 RQ 36 fue seleccionado debido a la disponibilidad de  material carbonoson pristino, un elemento clave en las moléculas orgánicas necesarias para la vida, así como representante de la materia desde antes de la formación de la Tierra. Las moléculas orgánicas que han sido encontrados en meteoritos y muestras de cometas, lo que indica que algunos de los ingredientes necesarios para la vida se puede crear en el espacio. [3]
Tras la recogida (de 60 gramos a 2 kg), la muestra será devuelta a la Tierra en una cápsula similar a la que devolvió las muestras del cometa 81P/Wild en la nave espacial Stardust . El viaje de regreso a la Tierra será más corto, permitiendo a la muestra  regresar y aterrizar en la Prueba y Entrenamiento de Utah en 2023. La cápsula luego serán transportados al Centro Espacial Johnson para su analisis.

Objetivos de Ciencias

Las observaciones telescópicas han ayudado a definir la órbita de 1999 RQ36 , un objeto cercano a la Tierra con un diámetro medio de aproximadamente 560 metros (1.840 pies). Completa una órbita alrededor del sol cada 436,604 días (1,2 años). Esta órbita lo lleva cerca de la Tierra una vez cada seis años.  Es fundamental conocer la órbita de 1999 RQ36 porque los cálculos recientes han calculado que existe una probablidad de 1 entre 1800 (o 0,055%)  de impacto con la Tierra en el año 2182. [ cita requerida ] Parte de la misión OSIRIS-Rex es perfeccionar la comprensión de los efectos en esta órbita y si su intersección es posible con la Tierra.
Las observaciones telescópicas han revelado algunas de las propiedades básicas de 1999 RQ36. Ellos indican que 1999 RQ36 es muy oscuro y es a la vez un asteroide de tipo B y un asteroide carbonoso C-type. Estos asteroides son considerados "primitivos", después de haber sufrido pocos cambios geológicos de su tiempo de formación.
Los objetivos científicos de la misión son: [8]
  1. Devolver y analizar una muestra de regolito prístino carbonoso en una cantidad suficiente para estudiar la naturaleza, la historia y la distribución de sus minerales constituyentes y materia orgánica.
  2. Asignar las propiedades globales, la química y la mineralogía de un asteroide carbonoso primitivo para caracterizar su historia geológica y dinámica y proporcionar un contexto para las muestras devueltas.
  3. Documentar la textura, morfología, geoquímica, y las propiedades espectrales de la regolito en el sitio de toma de muestras in situ a escala de hasta milímetros.
  4. Medir el efecto Yarkovsky (una fuerza térmica del objeto) en un asteroide potencialmente peligroso y restringir las propiedades de asteroides que contribuyen a este efecto.
  5. Caracterizar las propiedades integradas globales de un asteroide carbonoso primitivo para permitir la comparación directa con los datos terrestres telescópicas de la población de asteroides entero.
 Fuente: traducido y modificado de en.wikipedia.org
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario