lunes, 3 de septiembre de 2012

2018, misión Hayabusa Mk2.




Hayabusa Mk2 (literalmente significa " halcón peregrino ", que se pronuncia Mk2 Mark Two) es una  misión espacial japonesa destinada a visitar un asteroide y regresar a la Tierra una muestra para su  análisis en el laboratorio. Se trata de la misión de seguimiento de la misión de la JAXA Hayabusa , así como la misión Hayabusa 2, previsto para ser lanzado en 2014.

 La última propuesta de la Hayabusa Mk2 será la visita del cometa 4015 Wilson-Harrington (1979 VA ), con el lanzamiento de la sonda en 2018. Entre 2007 y 2011, se consideró también como un conjunto JAXA- ESA (Agencia Espacial Europea) misión bajo el nombre de Marco Polo.

 La investigación in situ y análisis de la muestra nos permitirá mejorar el conocimiento de las propiedades físicas y químicas de un pequeño objeto cercano a la Tierra (NEO) que se cree que han mantenido la composición original de la nebulosa solar en el que el planeta se formó. Así, se proporcionan algunas restricciones a los modelos de formación de planetas y algo de información sobre cómo la vida pudo haber sido traído a la Tierra. La información sobre la estructura física le ayudará a definir estrategias eficientes de mitigación contra un objeto que amenaza potencial.

Fuente: traducido y modificado de en.wikipedia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario