domingo, 16 de septiembre de 2012

2031, entrada en servicio de los nuevos submarinos SSBN-X.

Ohio-clase submarino Trident lanza misiles balísticos intercontinentales (artista conceptual). Jpg
El futuro SSBN-X será un submarino de la Armada de Estados Unidos diseñado para reemplazar los submarinos de la clase Ohio.

El Departamento de Defensa anticipa una necesidad continua de una base en el mar  para la fuerza nuclear estratégica . [2] La actual clase Ohio se espera que se retire su primer barco en 2029, [2] lo que significa que un sustituto ya deba estar en condiciones de navegar en ese momento . Un reemplazo puede costar más de $ 4 mil millones por unidad en comparación con Ohio 's $ 2 mil millones ($ 2.9 billones en precios de 2011). [3] [4] proyecciones más recientes estiman el costo de cada submarino como $ 6 a 8 mil millones. [5] [6 ] Trabajar en la reducción del costo unitario de barcos 2-12 a 4,9 mil millones USD por barco se encuentra actualmente en curso. [7] La Armada está estudiando dos opciones. La primera es una variante de la clase Virginia de ataque nuclear. El segundo es un nuevo SSBN, ya sea con un nuevo casco o en base a una revisión de la actual Ohio. [8]
 
Con la cooperación de ambos Electric Boat y la construcción naval de Newport News , en 2007 la Armada inició un estudio de control de costos. [2] Luego, en diciembre de 2008, la Armada recibió Electric Boat un contrato para el diseño del compartimiento de misiles para el sustituto de la clase Ohio , por un valor de hasta $ 592 millones. Newport News  espera recibir cerca de un 4% de ese proyecto.  El nuevo buque está programado para entrar en la fase de diseño en 2014. Se prevé que si un nuevo diseño del casco se utiliza el programa debe ser iniciado en 2016 con el fin de cumplir el plazo de 2029. [2] De acuerdo con los planes de construcción en curso (de la primera de su clase) comenzaría en 2019, el primer barco se pondrá en marcha en 2026 y puesto en servicio en 2029. [9] En 2012, el Pentágono anunció que el programa es de unos dos años de retraso. [10] Los primeros barcos de producción estarán armados con misiles Trident II D5LE.
 

Características generales

Aunque aún está en evolución, las siguientes son algunas de las características del buque para el SSBN (x) diseño:
  • Esperado 40 años de vida de servicio.
  • Life-of-the-barco núcleo de combustible nuclear que es suficiente para abastecer a la nave durante toda su vida de servicio esperada, a diferencia de los submarinos de la clase Ohio que requieren una recarga de combustible nuclear de la mediana edad.
  • Tubos de lanzamiento de misiles que son del mismo tamaño que los de la clase Ohio, con diámetro de 87 pulgadas (2,2 m) y una longitud suficiente para acomodar a un D-5 Trident II.
  • Manga al menos tan grande como los 42 pies (13 m) de haz de los submarinos de la clase Ohio.
  • 16 tubos de lanzamiento de misiles en vez de 24 tubos de lanzamiento de misiles en submarinos de la clase Ohio.
  • Aunque la SSBN (X) es tener menos tubos de lanzamiento que el submarino de la clase Ohio, SSBN (X) se espera que tenga un desplazamiento sumergido aproximadamente la misma que la de los submarinos clase Ohio.
Asimismo, la Marina de los EE.UU. ha declarado que "debido a las exigencias únicas de importancia estratégica, [SSBN (X) s] debe estar equipado con la más avanzada tecnología hasta la fecha y las capacidades de sigilo para asegurarse la supervivencia a través de su vida útil completa de 40 años.

Compartimiento de misiles Común

Los actuales planes de la Marina de EE.UU.quieren compartir el compartimento misil común (CMC) de diseño conjunto con  la Royal Navy para su propia clase Vanguard

Fuente: traducido y modificado de en.wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario