domingo, 18 de noviembre de 2012

2012, trasvase jucar vinalopó.

Despues de muchos años de reivindicación, el trasvase desde el Jucar hasta el río Vinalopó es un hecho. A pesar de la baja calidad de las aguas del trasvase, debido a que la toma está cerca de la desembocadura, los regantes de las secas tierras de Elche y el sur de Alicante, cuentan con estos excasos recursos adicionales.

La importacia económica de este trasvase es muy elevada, ya que suministra agua a unos cultivos muy competitivos y que está aportando beneficios a una economía caida en plena crisis debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria y a las nefastas políticas del gobierno anterior, totalmente opuesto a los trasvases.

Se hace necesario pues la puesta en marcha de nuevos trasvases desde la cuencas excedentarias a las cuencas más secas con el fin de poner en producción cultivos que cada vez serán más necesarios en un mundo con excasez de recursos alimentario y de todo tipo.

Está claro que la miopía de los politicos y la población en general, hará que estos trasvases no se produzcan, y no se obtengan los beneficios que aportaría, con lo cual la población española será más pobre de lo que podría ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario