domingo, 18 de noviembre de 2012

2044, se necesitan más de cuarenta años de cotización para obtener la pensión completa.


Cada vez es más dificil pagar las pensiones en los paises europeos y desarrollados en general. Hasta hace poco tiempo se animaba a los trabajadores a invertir en fondos de pensiones, ahora con la crisis las aportaciones a estos fondos casi ha desaparecido y los fondos pierden dinero.

Como cada vez es más dificil de pagar, en el futuro muy pocas personas podrán vivir dignamente con su pensión y tendrán que seguir trabajando a tiempo parcial para compensar su excasa pensión.

Se presenta pues un panorama sombrío para los ancianos del futuro, lo mejor que podemos hacer es tener hijos que trabajen y nos cuiden cuando seamos mayores, los que no tengan la ayuda familiar, acabarán en residencias de ancianos masificadas y con una calidad de vida ínfima.

La llegada masiva de inmigrantes no arreglará el problema ya que habrá que pagar las pensiones a los millones que ya han llegado, así como los que han vuelto que demandarán su pensión por los años cotizados en España desde sus países, como siempre nuestros políticos y progres les darán la pensión y los de aquí vivieremos en un infierno muy parecido al que vivimos en estos momentos por las políticas nefastas del gobierno anterior y antes del otro y la falta de iniciativa para afrontar con valentía los problemas tabues del actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario