miércoles, 5 de diciembre de 2012

2046, 4000 millones de personas padecen falta de agua.

El agua es un recurso cada vez más escaso, el aumento de la población mundial que ya ha alcanzado los 9000 millones de habitantes, más el cambio climático han creado la bomba perfecta, la falta de agua.

Algo menos de la mitad de la población mundial tiene escasez de agua, el agua se ha convertido en un artículo caro, muchas veces está contaminada y hay que racionalizarla para su utilización en la agricultura y en la industria.

Esto lleva a que la población huya de los países mas castigados, sobre todo los de África y oriente próximo hasta zonas con mayores recursos, ya sea el norte de Europa o Rusia.

Estos países ya de por sí agobiados por la inmigración de años anteriores, tienen que hacer frente a este éxodo con pocos recursos, además de estar ya de por sí masificados, la calidad de vida baja cada año y los conflictos se suceden, el choque cultural es muy fuerte, debiendo los gobiernos afrontar los problemas derivados de la masificación en los guetos y los problemas de seguridad.

Mientras las envejecidas poblaciones autóctonas sobreviven con las escuálidas pensiones de las que disponen, muchos de ellos atendidos por los nuevos ciudadanos en asilos o en sus propias casas a cambio de cobijo y alimento.

La sociedad europea está sufriendo el mayor cambio desde la caída del imperio romano, en unos años Europa y Rusia serán irreconocibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario