domingo, 16 de diciembre de 2012

2049, el consumo de petróleo de la UE se reduce a la mitad.

Casi ha mitad de siglo, la energía renovable ha ganado cuota en los paises de Europa, en el mar del norte los campos eólicos producen energía en invierno y en los del sur la energía solar la produce en verano, las redes electricas de Europa están interconectadas e intercambia energía continuamente. La mayoría del petróleo se sigue produciendo en los países de la OPEP y resulta un combustible caro y sucio.

Muchos coches son ahora electricos o híbridos por lo cual ya no necesitan cobustibles fósiles, las centrales nucleares son también más seguras y eficientes y llevan pocos años funcionando, son nuevas. Los residuos radiactivos se almacenan en zonas geológicamente seguras y no suponen un riesgo para el medio ambiente y las personas, la fusión nuclear está empezando a cobrar una importancia cada vez mayor.

Solo se necesita el petróleo para fabircar algunos plasticos, otros ya se hacen de manera sostenible mediante el reciclaje o bien a partir de plásticos naturales biodegradables, las bolsas de los super son todas biodegradables y no suponen riesgo para el medio ambiente.

Como contrapartida algunos países como China se han queado rezagados, al igual que los Estados Unidos y todavía consumen grandes cantidades de petróleo, de tal manera que sus economías han perdido competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario