viernes, 21 de diciembre de 2012

2055, conflictos en Camerún.

Camerún, oficialmente la República de Camerún. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas.

 Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Sus lenguas oficiales son, entre otras 230 el francés y el inglés.

Las personas de las tierras altas del oeste sobrepobladas y el norte subdesarrollado están migrando hacia las plantaciones costeras y a los centros urbanos en busca de empleo.34 Migraciones más pequeñas ocurren gracias a que los trabajadores buscan empleo en aserraderos y plantaciones en el sur y el este.35 Aunque el índice de masculinidad es relativamente equitativo, la mayoría de los migrantes son principalmente hombre, lo que induce a índices desbalanceados en algunas regiones.

 Religión
Camerún tiene una alto grado de libertad religiosa.37 La fe que predomina es el cristianismo, practicada por dos tercios de la población, mientras que el Islam constituye a una quinta parte de la población.

En las regiones del norte, el grupo étnico dominante Fulani, es en su mayoría musulmana, pero la población en general esbastante dividida entre musulmanes, cristianos y seguidores de creencias religiosas indígenas; el grupo Bamum de la Región Oeste es mayoritariamente musulmán.

Fuente: wikipedia.org

Todos estos desequilibrios y diversidad cultural suponen una fuente de inestabilidad latente que generará probablemente conflictos en el futuro, probablemente ocurra como en Nigeria o Sudán donde la diversidad  creado inestabilidad en el pasado y en el presente o bien como ahora ocurre en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario