miércoles, 19 de diciembre de 2012

2059, el café debe ser cultivado a mayor altura por el cambio climático.


El cultivo de café necesita unas condiciones climáticas muy concretas, además de ser una planta tropical, necesita unas precipitaciones y condiciones de humedad muy concretas, además de una altura sobre el nivel del mar de 1200 a 1800 m, en la que las temperaturas son más moderadas entre 19 y 20ºC.

Debido al cambio climático las condiciones ambientales en los países donde se produce el café, están cambiando. Se hace necesaria pues su cultivo en mayores alturas.

En los Andes y en otras sierras de sudamérica como las Sierra Nevada de Colombia, las zonas aptas para el cultivo del café se han reducido y han aumentado los costes de tener que producir a mayor altura.

Las variedades de más calidad se han encarecido como la Arábica, que necesitan condiciones climaticas más estrictas y ha aumentado el cosumo de variedades más baratas como la robusta que requiere terrenos mas llanos.

El precio del Jamaica Blue Montain está alcanzando precios astronómicos y solo puedes permitírselo las personas más pudientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario