sábado, 22 de diciembre de 2012

2063, la obesidad es gravada con un impuesto especial en Europa.

La obesidad es un trastorno consistente en un exceso de grasa corporal debido a un desbalance entre los aportes de energía y su gasto.

Como consecuencia de esto, la grasa se va acumulando en el organismo provocando primero un sobrepeso y despues una obesidad cuando el IMC excede los 30 kg por metro cuadrado. O el perimetro de la cintura sobrepasa los 102 cm en hombres o los 88 en mujeres.

La obesidad está relacionada con gran cantidad de enfermedades, por ejemplo con los problemas cardiovasculares, con la diabetes tipo II, cancer y otras menos graves.

Al ser una enfermedad evitable, por ejemplo mediante la realización de ejercicio periódico, no hay ninguna razón para que esta enfermedad prevalezca en la población.

Pero como las personas no hacen caso si no es por las malas, se impondrá en el futuro una serie de multas o impuestos para compensar los gastos sanitarios que produce esta enfermedad y que tenemos que pagar entre todos, al igual que ocurre con el tabaquismo, donde ya se aplica un impuesto para compensar las enfermedades que provoca o las multas de tráfico por no llevar el cinturón de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario