domingo, 3 de agosto de 2014

2050, un tercio de los estadounidenses será hispano.


En USA, cada vez hay más hispanos, también cada vez hay más blancos y más negros, pero  mientras que los blancos cada vez representan una menor proporción de la población y los negros se mantienen en la misma proporción, los hispanos aumentan su porcentaje en la población de manera constante.

En USA se utiliza este termino para llamar a todos los hablantes de español, en lugar de hispanohablantes, lo cual lleva a una confusión, así por ejemplo un negro cubano un indígena de Guatemala o un español de Salamanca son todos hispanos para los americanos, lo cual no tienen nada que ver con su raza o etnia.

Ahora ya no se considera en el censo de USA el termino hispano como raza, sino como etnia, es decir como originario de un país en el que la mayoría son hispanos. (es.wikipedia.org)

En Usa muchos de estos hispanohablantes sufren discriminación por su condición, además son más vulnerables los indocumentados aunque su número está bajando.

Los hispanos pasarán de ser unos 52 millones en la actualidad, a ser 133 millones en este año, de una población total de más de 400 millones aproximadamente.


Esto supone una gran oportunidad para España, ya que será destino de millones de estudiantes de español que querrán estudiar un idioma cada vez más utilizado en la segunda potencia mundial por esta época después de China, el español será el segundo idioma del mundo detrás del chino y el ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario