viernes, 28 de diciembre de 2012

2070, las temperaturas son tres grados superiores a las actuales.

El cambio climático es un hecho y uno de los principales problemas a los que se enfrenta el planeta en los próximos años, cuando nos referimos a cambio climático nos referimos principalmente al efecto invernadero.

El principal gas de efecto invernadero es el dióxido de carbono debido a su alta nivel de emisión que tiene aunque haya otros gases de efecto invernadero más potentes, ya que su baja cantidad de emisión relativa respecto al CO2 hace que sean menos importantes.

El pricipal emisor de CO2 a nivel mundial es China, que ha superado a los Estados Unidos como el principal emisor de este gas, en el futuro China seguirá siendo el principal emisor de dióxido de carbono, mientras que otros países también aumentarán sus emisiones de manera irremediable, por ejemplo Rusia y la India.

Como consecuencia de esto y de otros fenómenos de retroalimentación como la liberación del metano del permafrost y la descomposición de la materia orgáncia atrapada en el mismo el efecto invernadero y cambio climático es imparable y para el 2070 se esperan 3 grados más, en el 2050 dos grados más y en el 2100 cuatro más.

Las consecuencias de esto son bien conocidas, inundaciones, sequías, aumento del nivel del mar, desertización, refugiados climáticos, elevación del nivel del mar, aumento del área de distribución de enfermedades tropicales como la malaria, del dengue, la fiebre amarilla, el tripanosoma, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario