domingo, 23 de diciembre de 2012

2083, misión tripulada a Júpiter.


Después de la visita a la órbita de Marte, toca una misión tripulada al mayor planeta del sistema solar, Júpiter. Anteriormente ya se había investigado el sistema de lunas de Júpiter con sondas espaciales, pero ahora la misión es tripulada.

Para ello se ha construido una nave en órbita ensamblando las partes en el espacio a modo de estación espacial utilizando el ascensor espacial, al igual que se ha hecho con la misión a la órbita de Marte.

Uno de los principales problemas que es la falta de gravedad, se mitiga en parte con nuevos medicamentos que has sido desarrollados durante años en la estación espacial internacional, de tal manera que los huesos no pierden  tanto volumen.

Una de las lunas más interesantes del sistema de Júpiter es Calisto, con un posible océano de agua líquida que podría albergar algún tipo de vida extraterrestre.

El mayor satélite del sistema joviano es Ganímedes, mayor incluso que mercurio tiene un campo magnético que es una las condiciones para que un planeta albergue vida en un océano debajo de una capa de hielo. Al tener un nucleo fundido, tiene tambien actividad tectónica lo cual lo hace muy similar a la Tierra y puede albergar ecosistemas independientes de la luz solar como los que existen en los humeros que hay en la profundidad del océano.

Ío es muy interesante tambien por su gran cantidad de volcanes, siendo un satelite extremadamente activo, debido principalmente a las fuerzas de marea que calientan el satélite y producen su energía.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario