sábado, 5 de enero de 2013

2068, las Malvinas seguirán siendo británicas.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b0/Satellite_image_of_Falkland_Islands_in_November_1999.jpg 
Foto: es.wikipedia.org
Las islas Malvinas se encuentran situadas en el Atlántico sur frente a las costas de Argentina, su nombre en ingles es Falkland Islands, a 464 kilómetros del contienente argentino y son reclamadas desde hace tiempo por Argentina.

La importacia de estas islas para el futuro, radica en su localización en un lugar estratégico para la colonización de la Antartida, siendo esta posible debido al cambio climático, por lo tanto en un futuro será una plataforma para la colonización del contienente helado, muchos países utilizarán estas islas para abastecer a las colonias antarticas y para canalizar el comercio entre los países occidentales y las nuevas tierras antarticas.

Aquí os dejo un artículo de la wikipedia sobre esta disputa.

La Cuestión de las islas Malvinas1 es la disputa que el Reino Unido y la República Argentina sostienen por la soberanía de las islas Malvinas y su mar adyacente, archipiélago que se encuentra en el océano Atlántico sudoccidental a 341 km de las costas de la Patagonia. Las Malvinas se hallan dentro de la plataforma continental de América del Sur, rodeadas por el mar epicontinental que Argentina denomina mar Argentino. Excepto por la breve guerra de las Malvinas en 1982, el archipiélago se encuentra desde 1833 bajo control del Reino Unido, que lo administra como un territorio británico de ultramar. Argentina reivindica sus derechos sobre las islas y exige su devolución, considerándolas parte integral e indivisible de su territorio. A criterio de las Naciones Unidas se trata de un territorio en litigio que incluye en la lista de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización.

Mas información en es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario