miércoles, 9 de enero de 2013

2072, 550 ppm de dióxido de carbono en la atmósfera.

Current chart and data for atmospheric CO2
La concentración de CO2 en la atmósfera actualmente es de unas 394 partes por millón y esta cifra está aumentando continuamente. http://co2now.org/

Las mediciones se hacen continuamente en el observatorio de Mauna Loa, en Hawai y es un indicador para poder medir el cambio climático.

Desde la revolución industrial, la concentración de este gas de efecto invernadero no hace más que aumentar, a un ritmo de 2,6 ppm y cada vez lo hace más rapidamente.

Esto es debido a las emisiones masivas de dióxido de carbono por la quema de combusbles fósiles y por el deshielo del permafrost en el ártico, liberando así carbono retenido por el suelo congelado.

El auemento de los niveles de CO2 está superando todas las previsiones posibles y posiblemente la cifra sea mayor llegada esta fecha.

Nuestro aliento tiene una concentración de CO2 de 50.000 ppm; Hace 20000 años, durante la última glaciación la concentración de CO2 era de 200 ppm que subió a 280 ppm hace 11000 años durante la última desglaciación, lo cual demuestra que la concentración de este gas está relacionada con el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario