lunes, 14 de enero de 2013

2078, agricultura más de invierno que de verano en España.

Debido al cambio climático, la agricultura ha cambiado su estacionalidad de manera que ahora los principales cultivos son los de invierno y los tempranos.

En el sur de España la agricultura ha quedado marginada a las zonas más elevada de los sistemas montañosos y ha desaparecido practicamente en el resto, donde a excepción de los menguados cursos de agua, no hay más que desierto.

Sin embargo en el norte la agricultura está orientada a los cultivos de invierno y en menor medida a los de verano ya que la competencia es mayor, ya que en Europa se ha producido una extension considerable de los cultivos de arboles frutales antes no cultivados por el frío.

El principal cultivo del norte de España es el olivo y los cereales de invierno, así como cítricos, remolacha, coliflores, lechugas, brocoli, acelgas, espinacas, berenjenas, coles de bruselas y patata temprana para exportar a los emergentes países del norte de Europa y Rusia.

Los agricultores del sur se han desplazado al norte, aumentando mucho la densidad de población y las explotaciones de latifundios en la zona cantábrica, en la meseta norte los cultivos de verano han desaparecido y solo se cultivan cereales como el trigo y la cebada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario