lunes, 18 de febrero de 2013

2014, 8 de abril, fin del soporte técnico para Windows XP.

File:Microsoft Windows XP logo and wordmark.svg
Foto: wikipedia.org

El Windows XP es un exitoso sistema operativo de Microsoft creado en el año 2001. Desde entonces ha estado presente en millones de ordenadores (más de 600 millones de licencias vendidas, más un número incalculabe de copias ilegales) gracias a sus características que lo hacen mejor que sus predecesores Windows Vista y 7.

Estas supuestas bondades y su utlización masiva todavía por muchas instituciones y empresas han obligado a Microsoft a alargar la vida del sistema operarivo hasta el 8 de abril de 2014, a partir de esta fecha no tendrá actualizaciones y será inseguro contra nuevas amenazas, aunque podrá seguir funcionando en los ordenadores.

Compo cada nuevo sistema operativo recien creado, el XP sufrió muchas críticas a su lanzamiento, pero actualmente es muy valorado entre los usuários ya que es muy estable. Cuando termine el soporte técnico, todavía utilizarán este sistema operativo un 10% de los ordenadores en el mundo.

Este sistema operativo ha sido el más longevo de la historia gracias a los numerosos service pack que ha ido surgiendo, el service pack 1, 2 y 3. Estos servece pack, incorporan el windows update que permite una actualizacion continua del sistema operativo y el Microsoft Update que actualiza todos los componentes de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario