domingo, 29 de septiembre de 2013

2016, inauguración del Ping'an International Finance Center.


El Ping'an International Finance Center es un rascacielos actualmente en construcción en la ciudad china de Shenzhen.

El edificio tendrá un total de 115 plantas y 660 m de altura, convirtiendose en el edificio más alto de China y en el segundo más alto del mundo despues del Burj Khalifa en los EAU, en concreto en Dubai.

La construcción del edificio se inició en 2010 y se espera que esté construido para 2015, siendo su uso para oficinas de la compañia de seguros Ping'an. Tedrá 76 ascensores un un espacio de 386000 m2. El centro también albergará cafeterías en la última planta y centros comerciales.

Este es otro rascacielos más de la superciudad de Shenzhen situada en el sur de China, cerca de Hong Kong, que está llamada a convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo en el siglo XXI, situada en la costa ha superado los 10 millones de habitantes debido sobretodo a la inmigración de personas que han llegado buscando trabajo, en 1982, la ciudad apenas llegaba a 350 000 habitantes.

Con uno de los puertos de contendores más importantes de China, la ciudad crece a toda velocidad y alberga empresas exportadoras de alta tecnología, es una de las zonas económicas especiales que ha recibido en los últimos años una importantísima inversión extranjera.

Aunque en PIB per Cápita es muy bajo en China, ya que no llega a 6000 dólares, en esta ciudad es de
15 000 dólares, es decir superior a países como Croácia, Polonia o Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario