lunes, 21 de diciembre de 2015

2017, lanzamiento del cohete argentino tronador II.


El Tronador II es un cohete argentino en desarrollo por Plan Nacional Espacial de Argentina, diseñado para poner en órbita pequeños satélites en órbita polar o en órbita baja terrestre (LEO) de alrededor de 250 kg.

El cohete utilizará un combustible líquido derivado de la hidrazina lo que le permitirá encender y apagar los motores para maniobrar el cohete, el combustible sólido se emplea en misiles ya que es más estable una vez dentro del cohete.

Con este cohete la Argentina espera ser el primer país sudamericano en disponer de esta tecnología, así como poder comercializar sus servicios en África y América del Sur.

El programa lleva algo de retraso ya que estaba previsto que el primer vuelo tuviera lugar en 2012,  las primeras pruebas tuvieron lugar el 26 de febrero de 2014, pero fueron un fracaso ya que el cohete solo se elevó tres metros y luego se estrelló.

En agosto de 2014 tuvo éxito el lanzamiento del cohete experimental Vex 1B, utilizado en el desarrollo del Tronador.

El primer lanzamiento comercial, quizá tenga en 2017-2018 desde la base de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Será capaz de poner en órbita polar satélites de hasta 250 kg de peso a 600 km de altura.

2 comentarios: