viernes, 27 de mayo de 2016

2016, inauguración del tunel ferroviario de base de San Gotardo.


El túnel de base de San Gotardo es un túnel ferroviario que cuando se inaugure el 1 de junio de 2016, será el más largo del mundo y con 57 km superará al Túnel Seikan que enlaza las islas japonesas de Honshu y Hokkaido en Japón, se trata de dos túneles paralelos, el túnel este y el oeste.

El proyecto costará alrededor de 10 000 millones de dólares, lo mismo que Repsol reclama a Argentina por la expropiación del 51% de IPF.

Cuando se termine el tiempo de viaje entre Milán y Zúrich pasará de 4  a 2,5 horas, lo que supondrá un gran ahorro de tiempo y energía.

El objetivo principal es evitar el tránsito de miles de camiones anuales por las carreteras de los Álpes para evitar de esta manera el daño ambiental.

Aunque los túneles tendrán solo 57 km de longitud, la longitud total de todos los túneles excavados será de 152 km.

Las perforaciones comenzaron en 1996 y el trabajo de la tuneladora acabó en 2010, empezando esta a trabajar once años ante, cuando finalice en 2017, se habrá tardado más de 20 años en hacer el trabajo, lo que convierte este túnel en uno de los más costosos en tiempo de la historia.

El túnel forma parte del proyecto AlpTransit, que es un proyecto para construir túneles ferroviarios que conecten el norte con el sur con túneles en la base de las montanas, para reducir las pendientes y disminuir así el costes energético y aumentar la velocidad hasta los 250 km/h, los tiempos de los viajes y el impacto ambiental del tráfico por carretera y ferrocarril.

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