jueves, 21 de febrero de 2013

2028, retirada de todos los A-10 Thunderbolt por el F-35.

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión de ataque al suelo en servicio con la fuerza aérea de los USA que entró en servicio en el año 1977 que proporciona apoyo aéreo cercano.

Es un avión bimotor con grandes alas con alerones, lo que le da una muy alta maniobrabilidad y capacidad de supervivencia en el campo de batalla debido a que es bimotor y muy robusto debido también a la redundancia de sus sitemas hidraulicos y eléctrico.

El arma principal del avión es un cañón de 30 mm rotativo tipo gatling con siete cañones, capaz de destruir cualquier tanque debido a su potencia de fuego abrumadora, de tal manera que podemos decir que es un avión fabricado alrededor de este cañón.

Parece dificil sustituir este magnífico avión por otro, pero debido a la antigüedad del diseño y la incorporación en masa del F-35 al ejercito de los Estados Unidos, deberá estar totalmente sustituido en el año 2028 para ahorrar costes.
on
El F-35B STOVL montará el GAU-22/A con munición de 25mm (180 proyectiles) y cuatro tubos, con 3300 disparos por minuto, lo cual supondrá una perdida considerable en la potencia de fuego respecto al A-10 aunque contará con munición de alto explosivo incendiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario