viernes, 1 de marzo de 2013

2037, empieza a envejecer la población de América Latina.


El continente Latinoamericano afronta un paulatino envejecimiento de la población al igual que lo hacen los países más desarrollados pero sin haber conseguido un desarrollo completo de su economía, siguen siendo países en vías de desarrollo en su mayoría.

Un ejemplo característico es Cuba, uno de los países más pobres de América que tiene un grave problema de baja natalidad y envejecimiento siendo todavía un país comunista, afrontando también una problema de emigración agravado recientemente con la libertad de salir de la isla.

Otro país en proceso de envejecimiento es Chile, un país algo más desarrollado que los de su entorno, un país que ha seguido la senda de reducción de la natalidad y aumento de la esperanza de vida de los países más desarrollados, sin duda este país recibirá en el futuro una gran inmigración.

El problema es menos acusado en otros países, pero las tasas de natalidad caen cada año y dentro de unos 25 años el continente empezará a envejecer y tendrá que afrontar las consecuencias que se derivarán de ello sin los recursos económicos de los países desarrollados, lo cual será nefasto para muchas personas que todavía son jóvenes hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario