lunes, 25 de marzo de 2013

2045, Reino Unido, primera economía de Europa.

En el futuro la economía de Alemania dejará su puesto de líder a la economía del Reino Unido con el permiso claro está de Francia, actualmente segunda potencia económica de Europa.

Ya el año que viene la economía británica superará a la francesa en cuanto a PIB (nominal), debido a la debilidad francesa y pese a los problemas de la economía británica que puede perder su calificación crediticia AAA debido a la debilidad del crecimiento y los problemas de endeudamiento gubernamental.

La principal razón se deberá sobre todo al envejecimiento de la población en Alemania y a la crisis industrial en Francia afectada por la deslocalización de la industria  hacia China principalmente, la segunda potencia industrial por detrás de Estados Unidos y la primera proximamente.

Actualmente la población del Reino Unido disfruta de un alto índice de educación y formación, la economía se basa en el sector servicios, un 72%, con un sistema financieros de los más importantes del mundo ya que hace de puente entre los diferentes países del mundo, entre Europa y América y las antiguas colonias, así como los países árabes y Rusia.

Con todo ello el país tiene un futuro acorde a lo que ha sido durante las últimas décadas, con una tasa de fertilidad de 1,9 hijos por mujer está relativamente protegido contra el envejecimiento de la población frente a la decadencia de otras naciones como Francia y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario