viernes, 22 de marzo de 2013

2082, la malaria afecta a 320 millones de personas.

La malaria es una enfermedad producida por protozoos de género Plasmodium y transmitida por la picadura del mosquito Anopheles.

Afecta a las zonas donde vive este mosquito, que son las zonas cálidas de África, Asia, América y Oceanía donde viven las especies que transmiten el plasmodio.

La malaria mata como mínimo a 700 000 personas al año, sobretodo en África, pero afecta a 225 millones. La principal arma que se puede emplear contra esta enfermedad son las mosquiteras impregnadas con insecticida, en muchas zonas hay resistencia a los medicamentos utilizados para combatirla.

Hasta ahora todas las vacunas desarrolladas para combatir la enfermedad han obtenido unos pobres resultados, como la vacuna RTS,S diseñada a mediados de los años 80 por los laboratorios Glaxo SmithKlin con la colaboración del español Pedro Alonso.

Así que la mejor manera de luchar contra esta enfermedad es la prevención de la picadura del mosquito mediante la educación de la población.

Como consecuencia del cambio climático y el aumento de las temperaturas, el mosquito puede trasladarse a otros lugares como el sur de Europa y de los Estados Unidos, lo que unido a una población mundial para estas fechas de 10 000 millones de habitantes hará que la malaria afecte a 320 millones de personas en todo el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario