lunes, 8 de abril de 2013

2042, fin del cancer de mama.



El cáncer de mama no ha parado de crecer en los últimos años en los países occidentales, y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en los mismos países, por otro lado su incidencia no deja de crecer en otras regiones del mundo, es un tipo de cáncer ligado al desarrollo.

Cuando se detecta este cáncer se suele extirpar la mama y también los ganglios de la axila, produciendo una mutilación en la mujer.

Recientemente se ha desarrollado técnicas que permiten detectar el tumor en los ganglios para evitar extirparlos cuando no es necesario.

Las células tumorales liberan ADN a la sangre cuando mueren, un estudio reciente analiza la cantidad de este ADN circulante en el torrente sanguíneo para hacer un pronostico de la enfermedad y saber como va evolucionando.

Algunos alimentos como los que contienen ácidos grasos omega-3 también tendría un efecto protector ya que previenen la aparición de la enfermedad.

Existen también genes que predisponen al cáncer de mama, un mayor control de mujeres con estos genes ayudará también a prevenir la enfermedad.

Otro avance reciente es el medicamento everolimus, que ha sido recientemente rechazado por el sistema público sanitario ingles por ser demasiado caro.

Todos estos avances harán que el cáncer de mama pueda ser tratado cada vez con mayor eficacia así como prevenido y pueda convertirse en una enfermedad fácil de curar, pasando a la lista de enfermedades vencidas, es decir su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario