miércoles, 17 de abril de 2013

2049, proliferación de pequeñas centrales nucleares por todo el mundo.

Central Nuclear de Cofrentes
Con la escasez de combustibles fósiles y la discontinuidad en la oferta de energías renovables, se hace necesario la construcción masiva de pequeñas centrales nucleares por todo el mundo.

Después de la moratoria nuclear que afectó al mundo a finales del siglo XX y finales del XXI, se han tenido que acometer el cierre de muchas centrales envejecidas y obsoletas, sustituyendo estas por nuevas centrales con mejores tecnologías y más pequeñas debido a que tienen un coste mucho menor.

La envejecidas centrales nucleares tenían demasiadas averías y eran muy caras de mantener, por lo que se han cerrado la mayoría.

Estas nuevas centrales suministran cerca de un tercio de la energía de muchos países dando así también estabilidad al sistema energético.

Las nuevas centrales está hechas a prueba de terremotos, evitando su construcción en zonas sísmicas o sensibles a tsunamis como el de Japón del año 2011.

Uno de los primeros países en retomar la energía nuclear fue el Reino Unido que construyó centrales nucleares en la segunda década del siglo XXI, adelantandose en una década al resto de países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario