martes, 2 de abril de 2013

2091, legalización de todas las drogas.

File:Interior chinese lodging house, san francisco.JPG
Fumadero de opio en una casa de huéspedes china en San Francisco (c. 1890)
Foto: es.wikipedia.org

Actualmente el tráfico de drogas supone un gran negocio ilegal del que viven millones de delincuentes en todo el mundo, de esta manera su legalización supondría que estos delincuentes ya no podrían seguir con su actividad y tendrían que reconvertirse en otro tipo de delincuencia o bien pasar a la legalidad.

Sin embargo el tabaco y el alcohol si que son drogas legales, esta última la segunda más peligrosa detrás de los derivados del opio, pero es legal por tradición de miles de años, al igual que el opio no sufre mucha persecución en países como Afganistán y también era legal en China en el siglo XIX después de las guerras del opio contra el Reino Unido y Francia que tenían un gran negocio con el contrabando de opio desde la India.

En México el tráfico de drogas hacia los USA, ha supuesto un gran tráfico de armas hacia México y un aumento espectacular de la violencia en el país hispano, lo que ha llevado a algunas organizaciones a pedir la legalización de las drogas para evitar toda esta criminalidad que cuesta más vidas que el consumo de drogas en sí mismo.

Sin embargo algunas personas no está de acuerdo con legalizar las drogas, aunque su consumo sea legal en países como España, teniendo argumentos en contra contradictórios o totalmente falaces e imprecisos.


En el caso de la mariguana su venta es legal en Holanda a través de los coffee.shops, el consumo está permitido en España, Alemania, Suiza, Italia, entre otros y totalmente prohibido en China, Argentina o Chile.

Lo que es un sin sentido es que no esté penalizado su consumo y si su distribución o producción cuando podría ser un gran negocio para el gobierno como lo es con los impuestos especiales al alcohol y al tabaco, en fin otra muestra más de la estupidez humana, algo que no cambiará ni en un millo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario