jueves, 9 de mayo de 2013

2046, conflictos en la India.

File:India population density map en.svg
Foto: Mapa de la densidad de población en India. es.wikipedia.or

India es un país joven que pronto que tarde se convertirá en el país más poblado del mundo. Lo malo es que su población no es homogénea y no se lleva bien con los países vecinos, con lo cual se convierte en un candidato perfecto para tener problemas en el futuro.

La mayoría de la población profesa la religión Hindú pero hay una minoría de otras religiones, por ejemplo los musulmanes de Cachemira que es una región fronteriza con Pakistán y que es reclamada por este último.

Con China también tiene disputas fronterizas, pero con esta, está en tramites de solución en la región del Himalaya.

También un punto de flexión entre India y Pakistán es el tema del agua, es el caso del agua de río Chenab que nace en el Tíbet indio y desemboca en río Indo en pakistán, ya que la India ha estado construyendo presas para producir energía, haciendo disminuir el caudal del río u aumentando los costes de extracción del agua para irrigar las plantas.

En cuanto a los conflictos internos, los musulmanes representan el 14% de la población es decir unos 170 millones siendo el tercer país con más musulmanes del mundo detrás de Pakistán e Indonesia. Esta comunidad ha tenido enfrentamientos con la mayoría hindú en varias ocasiones, estos enfrentamientos podrían agravarse en el futuro debido a la competencia por los recursos en un país cada vez más sobrepoblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario