sábado, 11 de mayo de 2013

2085, coches de gasolina sustituidos completamente.

File:Ombrière SUDI - Sustainable Urban Design & Innovation.jpg
Foto: Estación de servicio móvil en Francia que recarga la energía de los coches eléctricos mediante electricidad solar. es.wikipedia.org

Debido a la escasez de petróleo y su alto precio, los coches de gasolina han sido sustituidos totalmente por los coches eléctricos.

Las baterías de estos son mucho más avanzadas que las de antaño y tienen una autonomía para una berlina media de 600 km, suficiente para hacer un viaje largo.

La recarga necesita media hora para completarse, así en un viaje largo se puede recargar mientras se descansa en una de las enormes zonas de carga y restaurantes que jalonan las grandes autopistas de cuatro carriles que recorren las principales rutas de los distintos países de Europa, Asia y América.

Además todos los propietarios disponen de cocheras con enchufes, ya que antes de comprar un coche existe la obligación de tener una plaza de parking, aunque sea de alquiler, perfectamente equipada.

Muchos edificios tienen placas solares en las azoteas que ayundan a reducir la factura energética, de la misma manera en días soleados o con mucho viento, el exceso de energía se almacena en los coches y puede ser vendida después a la red a mayor precio en los picos de demanda eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario